Gerencia >> Historia

La Constitución de la Sociedad Clínica Virgen Blanca se realiza bajo el acuerdo de veinticinco miembros fundamentalmente de la medicina, siendo del mayor número de acciones D. José Maria Domingo González, abogado. La fecha de constitución está señalada en el dos de Noviembre de 1965.

El edificio de la Clínica Virgen Blanca se ubica en el barrio de la Anteiglesia de Begoña, terreno procedente de la finca llamada "EL PINO".

Bajo la Dirección de Arquitecto D. Pascual Perea se realiza el proyecto y dirección de la obra, El edificio en forma de "T" acoge siete plantas y una bajo techado con superficie de 1800 m2 por planta. Ubicando la planta-1 de servicios Generales; Planta-2 con la localización de cuatro quirófanos sus servicios anexos y salas de radiología y laboratorio. Planta baja o de acceso a la Clínica con administración consultas y otros servicios incluido comedor y cafetería. Dedicando el resto plantas a la hospitalización incluida la tercera planta dedicada a ginecología donde se sitúan las salas de partos y nidos. Alcanzando una capacidad de 151 camas.

Construcción robusta con diseño de las técnicas más avanzadas tanto desde el punto de vista de materiales como de diseño de la técnicas sanitarias.

A finales de los años 80 se emprende con un gran esfuerzo financiero la adaptación de las habitaciones dotándolas de las necesidades que la evolución de mercado demandaba.

Es a mediados de los años noventa cuando la evolución de la medicina y las técnicas de diagnostico y quirúrgicas cuando obliga a una nueva adaptación de la estructura de la Clínica con la incorporación de técnicas quirúrgicas , medicinas , tratamientos obligando a un equipamiento y alta tecnología, ofreciendo una medicina adaptada a los tiempos, moderna y de calidad.

En la actualidad con la adquisición en diferentes ocasiones a lo largo de loa últimos años de diversos paquetes de acciones, el Igualatorio Médico Quirúrgico tiene en propiedad el 93% del accionariado.

A partir de este momento se viene trabajando en un programa general de reforma de todas las estructuras de le Clínica, y de modelos organizativos que permita obtener la realidad de una empresa de primera fila.

ClĂ­nica Virgen Blanca: Maestro Mendiri 2, 48006 Bilbao / Tlf.: 94 412 70 11 / email: infovb@clinica.imq.es